16 Formas de Utilizar el Social Media para promocionar tu Evento
Si te estás preguntando cómo puede el social media ayudar a promocionar tu evento te interesa
En este artículo voy a mostrarte 16 maneras creativas para generar
engagement y promoción para tus eventos.
Al final del post tienes una infografía que te resume en un vistazo todo este texto.
Empezamos.....
Al final del post tienes una infografía que te resume en un vistazo todo este texto.
Empezamos.....
1.
Utiliza Facebook Ads
Esta herramienta te permite enseñar anuncios de Facebook a
aquellas personas que han visitado tu web y están realmente interesadas.
Esto se llama remarketing (también conocido como retargeting). Los anunciantes pueden mostrar anuncios de eventos a los usuarios
de Facebook que abandonaron el sitio web antes de realizar una compra o
suscripción.
2: Crear un Highlight Reel de Eventos anteriores
El vídeo proporciona una oportunidad única para transmitir la
energía y la emoción de un evento en vivo. Los efectos visuales y de audio
pegadizo son una potente combinación que anima a la acción e impulsa un
registro o compra. También crea oportunidades de participación ya que el vídeo
se puede compartir con amigos.
Cosas a tener en cuenta al crear un vídeo:
Hay que tener siempre claro nuestro público objetivo. El
vídeo debe transmitir el valor de nuestro evento a los posibles asistentes.
Dejando muy claros los beneficios y ventajas de asistir o contratar uno de
nuestros eventos.
Puedes alojar tu vídeo tanto en YouTube como en Vimeo. Cada
plataforma tiene diferentes fortalezas. YouTube es el motor de búsqueda más
utilizado en el mundo y la plataforma de vídeo más utilizada en Internet.
Vimeo, aunque más pequeña, ofrece un mayor control sobre su marca y no hay
anuncios publicitarios que distraen.
Hay que aprovechar todas sus ventajas. El vídeo puede ser compartido en casi todas partes: en nuestro sitio web y / o Facebook, que nos
permiten incluir y excluir múltiples audiencias para cada conjunto de anuncios.
Facebook ama el vídeo. La subida de vídeo maximiza su
exposición en el suministro de noticias. De hecho, Socialbakersinformó que "los vídeos de Facebook lograron un alcance viral 10 vecessuperior a enlaces de YouTube hicieron." También puede establecer el vídeocomo destacados para la máxima visibilidad en su página de Facebook.
3: Aprovecha el poder de Testimonios Visuales
Un informe posterior con testimonios, citas y preguntas
grabadas a los ponentes y asistentes a nuestro evento, es la mejor carta de
presentación.
Lo mejor para esto sería crear una plantilla con imágenes de
marca y una paleta de color consistente para ayudar a unificar nuestros
esfuerzos de marketing y hacer que sea fácil compartir citas testimoniales.
Crear imágenes gráficas simples con estas citas y
comentarios. Compartir estas imágenes en nuestra campaña de marketing por
correo electrónico, plataformas sociales, blogs y firmas de correo electrónico.
Debemos asegurarnos de darle visibilidad a aquellos que
realizan los comentarios. A la gente le encanta ver sus comentarios y utilizan
a menudo y comparten este tipo de imágenes. Además, tener estas declaraciones de
terceros da credibilidad porque proporcionan un boca en boca positivo acerca de
nuestros ponentes, sesiones y eventos.
4: Empower Afiliados.
Tenemos que conseguir que sea fácil compartir nuestro evento.
Proporcionar una página web o blog con recursos descargables de marca que se ajustan
a cualquier plataforma.
Para los asistentes debemos canalizar su entusiasmo,
proporcionando un botón de compartir de inmediato un tweet o post cuando
aterrizan en nuestra página de agradecimiento después de registrarse.
Consejo: ClickToTweet hace que sea súper fácil crear un
sencillo tweet, pre-diseñado.
Para que sea fácil compartir nuestro evento, debemos
proporcionar una variedad de contenido descargable: audio, vídeo, un artículo,
gráficos, actualizaciones (Twitter / Facebook / LinkedIn / Google +), correo
electrónico / blogs / boletín actualizaciones.
5: Utilizar Fotos de asistentes en las Actualizaciones Sociales
Si nos encontramos con eventos parecidos, debemos aprovechar
los materiales anteriores, como por ejemplo, las fotos divertidas que tomamos en
eventos anteriores. Generando así para el usuario recursos compartidos de
contenido en nuestras cuentas sociales.
Lo mejor sobre todo si son personas influyentes, sería
identificar a estas personas en la imagen y asegurarnos de etiquetarlos si
podemos. Esto le da a la gente la oportunidad de comentar e interactuar.
6: Crear un Hashtag Unificado para su uso en todos los canales
sociales.
Este consejo puede parecer una obviedad, pero nos
sorprenderíamos de cómo muchos eventos pasan por alto este paso vital. Crear,
utilizar y comercializar nuestro hashtag de eventos específicos.
Debemos comenzar a utilizar este hashtag con suficiente
antelación a las fechas de eventos y debe ser incluido en todo. Cada imagen
digital que se crea, cada pieza de garantía, nuestra firma de correo
electrónico ... En cualquier lugar que se pueda imaginar, ¡Compártelo!
Mediante el uso de un hashtag de eventos específicos, será
muy fácil para las personas a encontrar no sólo lo que va a compartir, sino
también lo que está diciendo la gente.
7: Mencionar nuestro evento y Hashtag en todas nuestras Bios.
Ahora que hemos creado nuestro hashtag, no podemos olvidar
añadirlo a la sección Bio (Acerca de) de cada una de nuestras cuentas sociales.
Un hashtag evento en la sección Bio es una táctica a menudo infrautilizada,
pero tiene mucho potencial. Es una forma de vincular ese evento directamente a
nosotros. En última instancia, las personas se conectan a la gente y esta es
una manera de darnos autenticidad y transparencia personal y no sólo al
evento.
Bitly eslabones de su biografía
son una gran forma de rastrear la eficacia de su marketing de eventos en
Instagram y otros sitios de medios sociales.
8: Compartir Fotos con citas o
etiquetas
Es casi imposible exagerar la
importancia del uso de elementos visuales en cualquier comunicación, el contenido
visual es la mejor manera de captar la atención.
9: Crear un Grupo de ponentes y/o
asistentes
Lo más probable es que
seleccionásemos a los ponentes e influencers de nuestro evento porque son
líderes de opinión en sus campos. ¿Qué mejor manera de destacar el calibre de
talento en nuestro evento que mediante una entrada en el blog de cada experto?
Pedir a nuestros influencers este
tipo de colaboraciones tiene varios beneficios:
Ellos se sentirán apreciados
cuando se les brinde la oportunidad de mostrar sus conocimientos a su público.
Los posibles asistentes obtienen
una vista previa del excelente contenido compartido en su evento.
Nuestros lectores adquieren
conocimiento y por tanto aprendes de varios expertos en un solo post.
Este tipo de mensaje es a menudo
uno de los más compartidos.
Una entrada en el blog con los
influencers/ponentes de nuestro evento no tiene que "vender" el
evento para ser una herramienta de marketing eficaz.
10: Compartir escenas de contenido visual sobre lo que ocurre detrás de la galería
Se pueden compartir historias de
cómo se está desarrollando la preparación del evento de algunos errores y los
problemas con los que nos encontremos. Siendo auténticos humanizamos nuestra
marca y nos hace más fácil identificarnos. También generamos interés y
aumentamos la participación.
11: Crear un evento en tu Página de Facebook
La mayoría de las personas inician
sesión en Facebook al menos una vez al día. Hay que hacerles fácil el
mantenerse al día con noticias de eventos mediante la creación de una lista en
la página del evento. La página del evento es también un gran lugar para
fomentar la creación de redes antes del evento. La conveniencia de una página
de evento también promueve el intercambio por los asistentes.
Para ayudar a que su evento sea un
éxito, Facebook ha añadido nuevas herramientas como los anuncios de suministro
de noticias y puntos de vista de eventos dirigidos a medir la eficacia de sus
esfuerzos.
Como se acerca el gran día, no te
olvides de enviar recordatorios a animar a la gente para confirmar su
asistencia en la página del evento.
Debemos revisar nuestra página del
evento Facebook regularmente para responder a las preguntas, compartir consejos
y eliminar el spam.
12: Dar la bienvenida a los nuevos
seguidores en Instagram con una invitación de vídeo para nuestro evento
En Instagram sencillo dar una cálida
bienvenida: mensajes directos con vídeo. Tienes 15 segundos para agradecer a
sus nuevos seguidores e invitarlos a su evento. Esto es especialmente eficaz si
la persona que hace el video también estará en el evento para saludar a los
asistentes. ¿A quién no le gusta ver una cara familiar cuando en un ambiente
desconocido? No es necesario un gran equipo para grabar esos videos, con un
móvil será más que suficiente.
13: Mencionar el evento en un Podcast
Si tienes tu propio podcast o eres
un invitado, aprovecha la oportunidad para hablar de tu próximo evento.
Podcasts diarios como el Social
Media Examinador ofrecen múltiples oportunidades para hablar de tu caso cada
semana.
14: Diseñar creatividades distintas.
Las creatividades en diferentes tamaños y adaptadas a cada medio, deben estar al alcance de los ponentes e influencers para que puedan difundirlas. Habrá que facilitarles el trabajo
aportando todo el material posible a nuestros influenciadores para promover su
presentación en el evento. Algo bastante común y que suele funcionar es
utilizar una foto del ponente y mantener la imagen coherente con la imagen de
marca para nuestro evento.
Las diferentes plataformas de medios
sociales utilizan varios tamaños de imágenes. Algunos ejemplos serían: Gráficos
cuadrados funcionan bien en Instagram, Facebook y Google+. Gráficos
rectangulares parecen impresionantes en los tweets y también pueden ser
utilizados como imágenes de Facebook gráfico abierto.
15: Las reglas del juego de Facebook, una llamada a la acción para atraer tráfico a nuestra página de registro
Si ya hemos actualizado nuestra foto
de portada para mostrar el evento,
podemos dar un paso más mediante la adición de un botón de llamada a la
acción (CTA)
Facebook recientemente lanzó su
nuevo botón CTA para las páginas, dice que "llevar objetivo más importante
de una empresa a la vanguardia de su presencia en Facebook."
16: Agregar el evento a nuestra firma de correo electrónico
Si no te has parado en la cantidad
de correos electrónicos que envías a lo largo de un sólo día, quizás deberías
hacerlo. Cada uno de ellos es una oportunidad para dar a conocer para nuestro
evento. Sólo hay que añadir un hipervínculo y / o imagen en nuestra línea de la
firma.
Una imagen llamativa en nuestra
firma de correo electrónico es una forma no invasiva de difundir el
conocimiento.
Estas son sólo algunas de las
tácticas que nos pueden ser útiles para promocionar nuestro evento. Si algo
funciona, debemos documentarlo en nuestro plan de marketing para utilizarlo de
nuevo.
Te dejo una infografía que he preparado para que tengas un resumen visual de todo ;)
¿Qué hay de tí? ¿Has probado alguna de estas tácticas? ¿Has
visto alguna otras maneras creativas para promover un evento? Por favor
comparte en los comentarios abajo.
Fuentes: Link: By Kimberly Reynolds
Fuentes: Link: By Kimberly Reynolds
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