jueves, 16 de abril de 2015



16 Formas de Utilizar el Social Media para promocionar tu Evento


Si te estás preguntando cómo puede el social media ayudar a promocionar tu evento te interesa


En este artículo voy a mostrarte 16 maneras creativas para generar engagement y promoción para tus eventos.

Al final del post tienes una infografía que te resume en un vistazo todo este texto.

Empezamos.....

1. Utiliza Facebook Ads 


Esta herramienta te permite enseñar anuncios de Facebook a aquellas personas que han visitado tu web y están realmente interesadas.


Esto se llama remarketing (también conocido como retargeting). Los anunciantes pueden mostrar anuncios de eventos a los usuarios de Facebook que abandonaron el sitio web antes de realizar una compra o suscripción.


 El remarketing puede ser una estrategia muy eficaz porque la gente rara vez compra la primera vez que oyen de un evento o ven una oferta. Esto es especialmente cierto para los productos más caros, como conferencias y convenciones.


2: Crear un Highlight Reel de Eventos anteriores



El vídeo proporciona una oportunidad única para transmitir la energía y la emoción de un evento en vivo. Los efectos visuales y de audio pegadizo son una potente combinación que anima a la acción e impulsa un registro o compra. También crea oportunidades de participación ya que el vídeo se puede compartir con amigos.
Cosas a tener en cuenta al crear un vídeo:
Hay que tener siempre claro nuestro público objetivo. El vídeo debe transmitir el valor de nuestro evento a los posibles asistentes. Dejando muy claros los beneficios y ventajas de asistir o contratar uno de nuestros eventos.
Puedes alojar tu vídeo tanto en YouTube como en Vimeo. Cada plataforma tiene diferentes fortalezas. YouTube es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y la plataforma de vídeo más utilizada en Internet. Vimeo, aunque más pequeña, ofrece un mayor control sobre su marca y no hay anuncios publicitarios que distraen.

Hay que aprovechar todas sus ventajas. El vídeo puede ser compartido en casi todas partes: en nuestro sitio web y / o Facebook, que nos permiten incluir y excluir múltiples audiencias para cada conjunto de anuncios.




Recuerda incluir un enlace de registro en la descripción del vídeo.



3: Aprovecha el poder de Testimonios Visuales

Un informe posterior con testimonios, citas y preguntas grabadas a los ponentes y asistentes a nuestro evento, es la mejor carta de presentación.
Lo mejor para esto sería crear una plantilla con imágenes de marca y una paleta de color consistente para ayudar a unificar nuestros esfuerzos de marketing y hacer que sea fácil compartir citas testimoniales.

Crear imágenes gráficas simples con estas citas y comentarios. Compartir estas imágenes en nuestra campaña de marketing por correo electrónico, plataformas sociales, blogs y firmas de correo electrónico.

Debemos asegurarnos de darle visibilidad a aquellos que realizan los comentarios. A la gente le encanta ver sus comentarios y utilizan a menudo y comparten este tipo de imágenes. Además, tener estas declaraciones de terceros da credibilidad porque proporcionan un boca en boca positivo acerca de nuestros ponentes, sesiones y eventos.

4: Empower Afiliados.

Tenemos que conseguir que sea fácil compartir nuestro evento. Proporcionar una página web o blog con recursos descargables de marca que se ajustan a cualquier plataforma.

Para los asistentes debemos canalizar su entusiasmo, proporcionando un botón de compartir de inmediato un tweet o post cuando aterrizan en nuestra página de agradecimiento después de registrarse.

Consejo: ClickToTweet hace que sea súper fácil crear un sencillo tweet, pre-diseñado.

Para que sea fácil compartir nuestro evento, debemos proporcionar una variedad de contenido descargable: audio, vídeo, un artículo, gráficos, actualizaciones (Twitter / Facebook / LinkedIn / Google +), correo electrónico / blogs / boletín actualizaciones.

5: Utilizar Fotos de asistentes en las Actualizaciones Sociales


Si nos encontramos con eventos parecidos, debemos aprovechar los materiales anteriores, como por ejemplo, las fotos divertidas que tomamos en eventos anteriores. Generando así para el usuario recursos compartidos de contenido en nuestras cuentas sociales.

Lo mejor sobre todo si son personas influyentes, sería identificar a estas personas en la imagen y asegurarnos de etiquetarlos si podemos. Esto le da a la gente la oportunidad de comentar e interactuar.

6: Crear un Hashtag Unificado para su uso en todos los canales sociales.

Este consejo puede parecer una obviedad, pero nos sorprenderíamos de cómo muchos eventos pasan por alto este paso vital. Crear, utilizar y comercializar nuestro hashtag de eventos específicos.

Debemos comenzar a utilizar este hashtag con suficiente antelación a las fechas de eventos y debe ser incluido en todo. Cada imagen digital que se crea, cada pieza de garantía, nuestra firma de correo electrónico ... En cualquier lugar que se pueda imaginar, ¡Compártelo!

Mediante el uso de un hashtag de eventos específicos, será muy fácil para las personas a encontrar no sólo lo que va a compartir, sino también lo que está diciendo la gente.


7: Mencionar nuestro evento y Hashtag en todas nuestras Bios.


Ahora que hemos creado nuestro hashtag, no podemos olvidar añadirlo a la sección Bio (Acerca de) de cada una de nuestras cuentas sociales. Un hashtag evento en la sección Bio es una táctica a menudo infrautilizada, pero tiene mucho potencial. Es una forma de vincular ese evento directamente a nosotros. En última instancia, las personas se conectan a la gente y esta es una manera de darnos autenticidad y transparencia personal y no sólo al evento.

Bitly eslabones de su biografía son una gran forma de rastrear la eficacia de su marketing de eventos en Instagram y otros sitios de medios sociales.

8: Compartir Fotos con citas o etiquetas

Es casi imposible exagerar la importancia del uso de elementos visuales en cualquier comunicación, el contenido visual es la mejor manera de captar la atención.

 9: Crear un Grupo de ponentes y/o asistentes


Lo más probable es que seleccionásemos a los ponentes e influencers de nuestro evento porque son líderes de opinión en sus campos. ¿Qué mejor manera de destacar el calibre de talento en nuestro evento que mediante una entrada en el blog de cada experto?

Pedir a nuestros influencers este tipo de colaboraciones tiene varios beneficios:

Ellos se sentirán apreciados cuando se les brinde la oportunidad de mostrar sus conocimientos a su público.
Los posibles asistentes obtienen una vista previa del excelente contenido compartido en su evento.
Nuestros lectores adquieren conocimiento y por tanto aprendes de varios expertos en un solo post.
Este tipo de mensaje es a menudo uno de los más compartidos.

Una entrada en el blog con los influencers/ponentes de nuestro evento no tiene que "vender" el evento para ser una herramienta de marketing eficaz.

10: Compartir escenas de contenido visual sobre lo que ocurre detrás de la galería


Se pueden compartir historias de cómo se está desarrollando la preparación del evento de algunos errores y los problemas con los que nos encontremos. Siendo auténticos humanizamos nuestra marca y nos hace más fácil identificarnos. También generamos interés y aumentamos la participación.

11: Crear un evento en tu Página de Facebook


La mayoría de las personas inician sesión en Facebook al menos una vez al día. Hay que hacerles fácil el mantenerse al día con noticias de eventos mediante la creación de una lista en la página del evento. La página del evento es también un gran lugar para fomentar la creación de redes antes del evento. La conveniencia de una página de evento también promueve el intercambio por los asistentes.
Para ayudar a que su evento sea un éxito, Facebook ha añadido nuevas herramientas como los anuncios de suministro de noticias y puntos de vista de eventos dirigidos a medir la eficacia de sus esfuerzos.
Como se acerca el gran día, no te olvides de enviar recordatorios a animar a la gente para confirmar su asistencia en la página del evento.

Debemos revisar nuestra página del evento Facebook regularmente para responder a las preguntas, compartir consejos y eliminar el spam.

12: Dar la bienvenida a los nuevos seguidores en Instagram con una invitación de vídeo para nuestro evento


En Instagram sencillo dar una cálida bienvenida: mensajes directos con vídeo. Tienes 15 segundos para agradecer a sus nuevos seguidores e invitarlos a su evento. Esto es especialmente eficaz si la persona que hace el video también estará en el evento para saludar a los asistentes. ¿A quién no le gusta ver una cara familiar cuando en un ambiente desconocido? No es necesario un gran equipo para grabar esos videos, con un móvil será más que suficiente.


13: Mencionar el evento en un Podcast 


Si tienes tu propio podcast o eres un invitado, aprovecha la oportunidad para hablar de tu próximo evento.

Podcasts diarios como el Social Media Examinador ofrecen múltiples oportunidades para hablar de tu caso cada semana.

14: Diseñar creatividades distintas.

Las creatividades en diferentes tamaños y adaptadas a cada medio, deben estar al alcance de los ponentes e influencers para que puedan difundirlas. Habrá que facilitarles el trabajo aportando todo el material posible a nuestros influenciadores para promover su presentación en el evento. Algo bastante común y que suele funcionar es utilizar una foto del ponente y mantener la imagen coherente con la imagen de marca para nuestro evento.

Las diferentes plataformas de medios sociales utilizan varios tamaños de imágenes. Algunos ejemplos serían: Gráficos cuadrados funcionan bien en Instagram, Facebook y Google+. Gráficos rectangulares parecen impresionantes en los tweets y también pueden ser utilizados como imágenes de Facebook gráfico abierto.

15: Las reglas del juego de Facebook, una llamada a la acción para atraer tráfico a nuestra página de registro


Si ya hemos actualizado nuestra foto de portada para mostrar el evento,  podemos dar un paso más mediante la adición de un botón de llamada a la acción (CTA)

Facebook recientemente lanzó su nuevo botón CTA para las páginas, dice que "llevar objetivo más importante de una empresa a la vanguardia de su presencia en Facebook."  

16: Agregar el evento a nuestra firma de correo electrónico


Si no te has parado en la cantidad de correos electrónicos que envías a lo largo de un sólo día, quizás deberías hacerlo. Cada uno de ellos es una oportunidad para dar a conocer para nuestro evento. Sólo hay que añadir un hipervínculo y / o imagen en nuestra línea de la firma.

Una imagen llamativa en nuestra firma de correo electrónico es una forma no invasiva de difundir el conocimiento.

Estas son sólo algunas de las tácticas que nos pueden ser útiles para promocionar nuestro evento. Si algo funciona, debemos documentarlo en nuestro plan de marketing para utilizarlo de nuevo.

Te dejo una infografía que he preparado para que tengas un resumen visual de todo ;)
¿Qué hay de tí? ¿Has probado alguna de estas tácticas? ¿Has visto alguna otras maneras creativas para promover un evento? Por favor comparte en los comentarios abajo.






Fuentes: Link: By Kimberly Reynolds

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