Marketing digital qué No Hacer
Algunas veces a la hora de
desarrollar un plan de marketing, existen numerosas opciones y posibilidades,
nos podemos sentir abrumados por tal cantidad de oportunidades y no sabemos por
dónde empezar.
En esos casos tener en
cuenta lo que NO debemos hacer, nos puede ayudar a aclarar las ideas y definir
las estrategias correctas.
El marketing puede ayudar a
las ventas, pero las acciones equivocadas sólo consumen tiempo y dinero.
Internet es un medio de gran crecimiento. Cada vez más
personas usan este medio y por tanto donde están las personas es donde existe
la posibilidad de vender. Siguiendo esta premisa, el marketing digital está
cambiando la historia de muchas empresas. Algunas empresas han logrado rendimientos impresionantes, la
captación de clientes y promover las ventas con la publicidad en línea.
A pesar de esta premisa, no
siempre la publicidad digital, o las acciones en el social media son siempre eficaces
y no dan siempre los resultados esperados.
1 - Crear Campañas en
Facebook sin patrocinio
Facebook puede traer buenos
resultados, pero no sin invertir, esta es la mejor manera de dirigir nuestros
mensajes (Segmentación). Existen diferentes tipos de anuncios, antes de decidir
en cuál quieres invertir echa
un vistazo a esta información.
2 –Promover campañas digitales sin un sitio para la
conversión
Las campañas de marketing
digital deben atraer a los clientes al sitio. El sitio web será responsable de
convertir los clientes potenciales en clientes. Para ello necesitamos un formulario
de contacto, sin un formulario no podremos obtener su dirección de correo o
incluso una compra (e-commerce). El sitio web profesional es el comienzo de
todo en el marketing digital. Es el principio.
3 - Crear una tienda virtual
sin estrategia de difusión
Se necesita una buena
estrategia de marketing digital para la difusión de nuestra tienda on line.
Sólo con tener una tienda on line no basta, siempre será necesario para llevar nuestros
productos a los clientes campañas, marketing por correo electrónico y SEO.
4 - Crear textos para
bloguear y no impulsar publicaciones
Debemos crear contenidos de
calidad, que conecten e interesen a nuestros clientes y a través de los cuales
crearemos engagement y fidelizaremos. Hay que difundirlos en las redes sociales
y no olvidar una newsletter a la que nuestros clientes recurrentes quieran
suscribirse para recibir nuestros artículos.
5 - No sacar partido al contenido
del sitio para aparecer en Google
5 – No sacar partido al contenido
del sitio para aparecer en Google
Dentro del contenido es esencial
elegir las palabras clave utilizadas por nuestros clientes y por supuesto que tengan sentido con
nuestro producto o servicio, de esta manera Google nos premia. También es
interesante crear una Landing page: hacer una página dentro de nuestra web
especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan.
Existen muchas más claves
para un SEO eficaz que os comentaré en otro post.
Conclusión: El marketing
digital necesita inversión y planificación.
Esto es cierto, como en la publicidad
tradicional, pero las inversiones son menores
y más concretas. Hay que tener en
cuenta que la inversión debe ser la correcta y el retorno vendrá.
Eres una máquina, te esperan grandes éxitos!
ResponderEliminarEres una máquina, te esperan grandes éxitos!
ResponderEliminarGracias Raquel, me alegra que te haya gustado, te avisaré cuando lleguen esos éxitos que me vaticinas. Un abrazo
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