lunes, 27 de abril de 2015



Marketing digital qué No Hacer


Algunas veces a la hora de desarrollar un plan de marketing, existen numerosas opciones y posibilidades, nos podemos sentir abrumados por tal cantidad de oportunidades y no sabemos por dónde empezar.

En esos casos tener en cuenta lo que NO debemos hacer, nos puede ayudar a aclarar las ideas y definir las estrategias correctas.




El marketing puede ayudar a las ventas, pero las acciones equivocadas sólo consumen tiempo y dinero.

Internet es un  medio de gran crecimiento. Cada vez más personas usan este medio y por tanto donde están las personas es donde existe la posibilidad de vender. Siguiendo esta premisa, el marketing digital está cambiando la historia de muchas empresas. Algunas empresas  han logrado rendimientos impresionantes, la captación de clientes y promover las ventas con la publicidad en línea.

A pesar de esta premisa, no siempre la publicidad digital, o las acciones en el social media son siempre eficaces y no dan siempre los resultados esperados.



1 - Crear Campañas en Facebook sin patrocinio


Facebook puede traer buenos resultados, pero no sin invertir, esta es la mejor manera de dirigir nuestros mensajes (Segmentación). Existen diferentes tipos de anuncios, antes de decidir en cuál quieres invertir echa un vistazo a esta información.

 2 –Promover  campañas digitales sin un sitio para la 

conversión

Las campañas de marketing digital deben atraer a los clientes al sitio. El sitio web será responsable de convertir los clientes potenciales en clientes. Para ello necesitamos un formulario de contacto, sin un formulario no podremos obtener su dirección de correo o incluso una compra (e-commerce). El sitio web profesional es el comienzo de todo en el marketing digital. Es el principio.


3 - Crear una tienda virtual sin estrategia de difusión

Se necesita una buena estrategia de marketing digital para la difusión de nuestra tienda on line. Sólo con tener una tienda on line no basta, siempre será necesario para llevar nuestros productos a los clientes campañas, marketing por correo electrónico y SEO. 

4 - Crear textos para bloguear y no impulsar publicaciones

Debemos crear contenidos de calidad, que conecten e interesen a nuestros clientes y a través de los cuales crearemos engagement y fidelizaremos. Hay que difundirlos en las redes sociales y no olvidar una newsletter a la que nuestros clientes recurrentes quieran suscribirse para recibir nuestros artículos.  

5 - No sacar partido al contenido del sitio para aparecer en Google

5 – No sacar partido al contenido del sitio para aparecer en Google
Dentro del contenido es esencial elegir las palabras clave utilizadas por nuestros  clientes y por supuesto que tengan sentido con nuestro producto o servicio, de esta manera Google nos premia. También es interesante crear una Landing page: hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan.
Existen muchas más claves para un SEO eficaz que os comentaré en otro post.

Conclusión: El marketing digital necesita inversión y planificación.


Esto es cierto, como en la publicidad tradicional, pero las inversiones son menores  y más concretas.  Hay que tener en cuenta que la inversión debe ser la correcta y el retorno vendrá.

3 comentarios:

  1. Eres una máquina, te esperan grandes éxitos!

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  2. Eres una máquina, te esperan grandes éxitos!

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  3. Gracias Raquel, me alegra que te haya gustado, te avisaré cuando lleguen esos éxitos que me vaticinas. Un abrazo

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