martes, 29 de septiembre de 2015

Promocionar los eventos de las ONG a través de las Redes Sociales. PARTE I


El social media, sin duda, puede ayudar a promocionar cualquier tipo de evento. Si resulta que formas parte de una ONG, y quieres sacarle partido a las rrss para promocionar y lograr mayor participación en el evento de tu ONG, aquí tienes algunas ideas para hacerlo.



Como esta serie de ideas es bastante extensa, la iré contando por partes, pero si quieres acceder al post completo, hazlo pinchando aquí. Toda la información está en la página de SocialCo_es con ejemplos y muy bien estructurada. Además tienes muchos otros post muy interesantes ;)

Bueno aquí os dejo la primera parte Facebook....

En Facebook, usa “eventos”, anuncios y call to action para dar difusión y llegar a nuevas personas.


Para invitar a tu comunidad de Facebook a que asista a tu evento tienes, ya sabes, una opción específica dentro del panel de administración de las páginas (que se llama precisamente “eventos”). Esta opción resulta ideal como medio promocional, ya que permite explotar muchas opciones que una simple publicación en el muro no lograría: por ejemplo, controlar aforo, mandar recordatorios a todos los miembros del grupo recordándoles cuándo es el evento y conseguir una mayor viralidad cuando nuestros fan compartan con sus conocidos o interactúen con el evento.



Facebook también te puede ayudar, por un módico precio, a promocionar tu evento entre personas que actualmente no forman parte de tu comunidad. Para ello, utiliza los anuncios de Facebook, que tienen opciones específicas para este tipo de contenidos, y te ayudarán a lograr una gran difusión adicional. Los anuncios para generar respuestas a eventos pueden crearse tanto en la herramienta de creación de anuncios como en el editor múltiple, y están a disposición de propietarios de páginas de todo el mundo.



Si tu evento tiene la suficiente relevancia y entidad, también tienes la opción de crear una página para el propio evento, como hace Manos Unidas en su campaña “24 horas que mueven el mundo”: https://www.facebook.com/24horasmanosunidas



Finalmente, ten en cuenta que la opción de “eventos” de Facebook no solo te ayudará en la promoción de tu acto, sino que puedes utilizarlos para hacer crecer tu comunidad o afianzar la relación con quienes ya te conocen. Cuando se acerque el gran día, no te olvides de enviar recordatorios a animar a la gente para confirmar su asistencia en la página del evento. Debemos revisar nuestra página del evento Facebook regularmente para responder a las preguntas, compartir consejos y eliminar el spam. Además, es importante que pensemos la estrategia que realizaremos en Facebook, teniendo en cuenta que los eventos suelen generar picos de nuevos seguidores en las organizaciones. Una vez finalizado el evento, debemos pensar en la estrategia de seguimiento, si sumamos muchos seguidores nuevos quizás vamos a tener que mostrar quiénes somos, compartir videos institucionales sobre nuestra organización o información básica para comenzar a afianzar el vínculo con estas personas que recién nos conocen.



Todo esto… sin olvidarte de sacar el máximo partido a todas las opciones de Facebook, como actualizando nuestra foto de portada para mostrar el evento o utilizando las llamadas a la acción (CTA) en esta foto de portada o en los anuncios que crees.



Existen muchas maneras creativas para generar engagement y promoción para tus eventos. También hay unas reglas básicas que aportan coherencia y lógica en todo el proceso desde que se comienza a preparar el evento hasta su finalización. Y cómo no, si lo hacemos como debe hacerse, esto se

traducirá normalmente en una mayor asistencia de público al mismo, algo que todos no sólo las ONG desean cuando preparan un evento. ¿Tienes alguna otra sugerencia para sacarle el máximo partido a tu evento a través de Facebook?

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