lunes, 5 de octubre de 2015

Promocionar los eventos de las ONG a través de las Redes Sociales. PARTE II

Aquí tienes la segunda parte de este Post sobre como utilizar las redes sociales (rrss) para promocionar los eventos. Son una serie de ideas, consejos y ejemplos que ya seas ONG o empresa, puedes utilizar para darle mayor difusión a tu evento, consiguiendo así mayor visibilidad y más participante.
Esta segunda parte trata el tema de Twitter.
Si quieres acceder al post completo, hazlo pinchando aquí. Toda la información está en la página de SocialCo_es con ejemplos y muy bien estructurada. Además tienes muchos otros post muy interesantes ;)

Alla vamos.....

En Twitter: un buen hashtag, conversación constante y herramientas de apoyo.


No cabe duda que twitter es un medio idóneo para la difusión de un evento. Entre sus usos más comunes, desde el principio, ha estado la difusión y retransmisión de eventos y el propio canal nos ofrece consejos y oportunidades para su uso y rentabilidad a la hora de publicar nuestro evento.


El primero y básico será crear un hashtag unificado para su uso en todos los canales sociales. Crear, utilizar y comercializar nuestro hashtag de eventos específicos nos permitirá reconocer nuestro evento, identificarlo y posteriormente realizar mediciones. Es importante que el hashtag sea algo sencillo de recordar y nuevo. Debemos comenzar a utilizar este hashtag con suficiente antelación a las fechas de eventos y debe ser incluido en todo: Cada imagen digital que se crea, cada post o noticia de difusión, nuestra firma de correo electrónico... En cualquier lugar que se pueda imaginar, ¡compártelo!


Tratar de viralizar el registro de las personas en el evento nos puede ayudar a lograr también una mayor difusión, visibilidad y dinamismo: Para los asistentes, por ejemplo, canalizar su entusiasmo, proporcionando un botón de compartir de inmediato un tweet o post cuando aterrizan en nuestra página de agradecimiento después de registrarse. Consejo: ClickToTweet hace que sea súper fácil crear un sencillo tweet, pre-diseñado.


Como en el caso de Facebook, puedes utilizar publicidad en Twitter. Si te interesa el tema, puedes despertar tu creatividad consultando algunas historias de éxito como la de American Foundation For Equal Rights

Durante el evento



  • Si informamos minuto a minuto es muy posible que esto nos ayude también a sumar nuevos seguidores. En cuanto a qué tipo de contenidos debemos trasmitir, lógicamente el desarrollo del evento, el programa según se vaya sucediendo, pero también podemos subir imágenes y vídeos para que todos los usuarios que no hayan podido asistir se puedan sentir partícipes en cierta medida, generando así mayor empatía. Es importante también estar atentos y contestar, no solo contar lo que está pasando, sino también mostrar que nos interesan los usuarios: seguir la conversación, responder sus preguntas, tuitear las aportaciones de las personas asistentes….



Una vez finalizado el evento es importante analizar su repercusión en Twitter, y esto se hará también con cualquiera de las herramientas que existen, gratuitas o de pago, aquí os dejo una lista elaborada por 40defiebre . También podemos utilizar estos datos para crear información relevante e sobre el resultado del evento, participación, conversaciones más interesantes… todo ello nos dará más visibilidad además de conseguir que se siga hablando de nuestro evento días después del mismo.


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