martes, 9 de febrero de 2016

Call to Action o llamadas a la acción. Cómo hacerlas bien


Las llamadas a la acción, son los botones con hipervínculo, o enlace, que genera leads o conversiones a través de un formulario o landing page (página de destino) lo que buscamos con las CTA es atraer a los clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

  1. Reglas Básicas
  2. Anatomía
  3. CTA que realmente conviertan, algunas ideas


1 Reglas Básicas

La llamada a la acción debe ser sencilla, no es un botón de venta, sino un paso previo a la misma, por lo que no debe de ser una decisión complicada de tomar para nuestros visitantes, es decir DEBE SER SENCILLA.

Si por ejemplo regalamos una muestra gratuita de nuestro producto o servicio, o un pdf descargable, es decir, algo que lógicamente tenga relación con lo que el visitante va buscando, ese, es el mejor paso preventa que podemos dar, pues una muestra gratuita del producto, si es bueno, es una gran forma de convertir a los clientes potenciales.

Las imágenes como en cualquier estrategia de marketing son claves. Por lo tanto hay que cuidar y dedicar tiempo a la imagen en nuestro CTA. Una buena idea es siempre el botón de play. Y si enlaza con un vídeo mejor que mejor.

Por qué te digo esto, bueno pues hay muchas razones, te doy algunas:

VídeoSegún Google, el 72%de los consumidores ven al menos 30 minutos de contenido de vídeo antes de tomar una decisión de compra.
El vídeo crea una conexión emocional única 
Los vídeos son reutilizables.
Mrjoran la percepción de la marca.
Tienen gran capacidad de incrustación.
Crean engagement.

2 Anatomía

Es fundamental conocer bien al público al que te diriges, a mayor segmentación, más efectividad y por tanto y por lo tanto mayor conversión. [Plantillapara conocer a tu público objetivo]

Busca un buen copy. Las frases que utilices en tus llamadas a la acción, deben ser directrices claras y convincentes, no podemos dejar lugar a dudas a la hora de decir lo que queremos decir. No más de 140 caracteres. 

La ubicación. ¡El lugar Sí importa! Tu llamada a la acción debe estar destacada “ABOVE  THE FOLD”, es decir, en la parte visible que los usuarios podrán visualizar sin necesidad de hacer scroll en el navegador.


Call to Action , llamada a la acción


3 CTA que realmente conviertan, algunas ideas

"Siempre, ofrecer contenidos de valor y testear"

Crea una sensación de urgencia de inmediatez. Son esas frases que incluyen expresiones como “Ahora o Nunca” “últimos días” “se acaba..”

Ofrece algo más, genera interés. Si tus lectores han podido ver que tu información es interesante y desean “Más información” “ Ver el contenido completo” “Más” dales la posibilidad de obtenerlo dejándoselo claro en tu CTA.

Coloca números, ya sean de descuentos, del precio anterior, actual o sencillamente de cómo 2 de cada 3 clientes que se han descargado tu contenido están satisfechos, o cómo el 100% de lo recaudado irá para tal o cual campaña. Sea cual sea tu nicho y tu público dale cifras que les animen a activar tu CTA.

Y ya sólo te queda promover tus llamadas a la acción en los diferentes medios que puedas imaginar:
. En tu web, enlazadas a una landing
. En newsletters
. En tu Blog.
. En la firma de correo electrónico
. En las redes sociales o Social media.

¿Qué te ha parecido? ¿Me he olvidado de algún detalle importante? Estoy encantada de recibir tus comentarios. Y si te ha gustado, o te parece interesante, porfa......¡COMPARTE! ;)



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