He aquí algunos consejos
para usar los social media para mejorar el marketing por correo electrónico.
La primera pregunta que
debemos hacernos es: ¿Estamos utilizando
los social media para apoyar el
crecimiento de nuestra lista de correo electrónico?
El correo electrónico y las
redes sociales deben ir de la mano en nuestras tácticas de marketing y no como
dos entidades separadas.
¿Qué necesitamos para
comenzar?
Un
Incentivo
Podemos llamarlo incentivo,
aliciente, estímulo, gancho o regalo de promoción que se ofrece la gente a
cambio de su dirección de correo electrónico. El regalo de promoción puede ser
un libro electrónico, libro blanco, informe, el acceso a una herramienta,
plantilla, vídeo, presentación, curso, etc.
El incentivo a ofrecer,
dependerá de nuestro suscriptor ideal, y decidiremos cual va a ser, dependiendo
de los gustos y necesidades de nuestro suscriptor ideal.
Debemos situarlo en un lugar visible.
Podemos utilizar varios
regalos promocionales, pero en ese caso, crearemos un lugar específico, llamémoslo Recursos, donde
tendremos varias opciones dependiendo del tipo de suscriptor, es importante
hacer intuitiva la llegada a este área donde pueden verse todos nuestros
regalos promocionales.
Visual.ly,
por ejemplo, ofrece varios incentivos en su centro de contenido, os recomiendo
echar un vistazo.
Lo siguiente que necesitamos
es una página de aterrizaje (las llamadas landing pages)
Una página de aterrizaje es
una página de destino dedicado a convertir a los visitantes en suscriptores de
correo electrónico. Lo ideal sería que nuestra página de aterrizaje incluya
alguna información acerca de nuestro regalo de promoción, y un formulario de opt-in para capturar la
información y el correo electrónico de nuestros visitantes. Por supuesto como
siempre insisto en un diseño de esos que te lo aclaran todo en un solo vistazo.
Podemos incluir un par de
preguntas para averiguar quién es el abonado y cuáles son sus necesidades.
Aunque si nuestro objetivo principal es simplemente hacer crecer nuestra lista
de correo electrónico, un menor número de preguntas nos conducirán a más
suscriptores.
Una vez hayamos concretado
nuestra landing page y nuestro regalo promocional he aquí algunas maneras de
utilizar los medios sociales para hacer crecer nuestra lista de correo
electrónico.
#
1: Opciones de Promoción en Facebook
Tenemos la oportunidad de
compartir URLs en dos lugares en nuestra página de Facebook. Uno de ellos es en
el campo principal sitio web de nuestra página y el otro está en una breve
descripción de nuestra página. Este es un buen lugar para compartir la URL de
nuestro regalo promocional.
El breve campo de
descripción se limita a 160 caracteres, por lo que debemos usarlos con
sabiduría para describir nuestro negocio y conseguir que la gente acceda a
nuestro regalo promocional, desde el cual lograremos recopilar sus correos
electrónicos.
Fichas
personalizadas en la Página de Facebook
Las Fichas personalizadas de
las aplicaciones que se agregan a la página de Facebook sirven para crear una
funcionalidad específica. Por ejemplo, la página de convencer y convertir
Facebook utiliza una ficha personalizada para albergar un formulario opt-in
para nuestro boletín de correo electrónico.
Convencer y convertir desde
la ficha personalizada
Primero debemos averiguar si
nuestro software de marketing por correo electrónico ofrece una aplicación de
Facebook para crear un formulario opt-in en una ficha de página personalizada
de Facebook o podemos utilizar una aplicación como Woobox estático HTML para
mostrar un opt-in formulario en nuestro propio sitio web.
Crea un botón de llamada a
la acción en tu página de Facebook
Y anima a la gente a hacer
clic en el botón de llamada a la acción.
El botón de Facebook llamada
a la acción también se puede utilizar para dirigir a la gente a nuestra página
de aterrizaje. Sólo tenemos que utilizar la opción de texto Suscríbete y
vincularlo a nuestra página de aterrizaje.
Foto en la portada de
Facebook
Hablando de la foto de la
portada, también podemos utilizar la descripción de la foto de portada de
enlace a nuestra página de aterrizaje.
Lo ideal es utilizar la foto
de portada para promover nuestro regalo promocional, pero si no hacemos esto,
al menos deberíamos actualizar la imagen para incluir un enlace a nuestro sitio
web para que la gente pueda hacer clic a través de ella.
Publicidad en Facebook
Los anuncios de Facebook son
una manera perfecta de promover nuestro regalo
y obtener suscriptores ideales para nuestra lista de correo electrónico.
Ad de
Formstack es un ejemplo perfecto de la promoción de un libro
electrónico gratuito, utilizando una gran imagen y un botón de descarga como la
llamada a la acción.
Debemos asegurarnos de utilizar
los intereses y datos demográficos de orientación, existen opciones para ir más
allá de la edad y la orientación geográfica para calificar los clientes
potenciales que ven la invitación a nuestra lista de correo electrónico.
Orientación de anuncios en
Facebook
Cómo utilizar las opciones
de orientación para un anuncio de Facebook.
También podemos cargar
nuestra lista de correo electrónico actual como un público personalizado y
crear un público
lookalike dirigiéndonos así a las personas similares a nuestros
suscriptores de correo electrónico actuales.
Audiencia lookalike en
Facebook
Cómo crear un público
lookalike de nuestra lista de correo electrónico.
Deberemos elegir Lookalike
Audiencia en opciones de orientación de nuestro anuncio en el campo Audiencias
personalizadas para promover nuestro regalo promocional.
Esta opción tenemos que
utilizarla cuando sepamos que nuestra lista de correo electrónico actual está
plenamente enfocada a nuestro negocio. De lo contrario, sólo tendríamos que
atraer a clientes potenciales de correo electrónico más calificados.
#
2: Opciones de Promoción de Twitter
Twitter Bio
Al igual que el uso de la
breve descripción en nuestra página de Facebook, podemos utilizar nuestra bio
de Twitter para promocionar y añadir el enlace de nuestra página web para
nuestro sitio web URL principal.
El enlace en Twitter bio
La colocación de la
dirección URL de nuestra página de aterrizaje en la biografía de Twitter es
particularmente útil porque solo el enlace en nuestra biografía de Twitter
aparece en lugares como los resultados de búsqueda de Twitter.
Para obtener la máxima
eficacia, recomiendo evitar la inclusión de hashtags y otros elementos de
perfilUserName Twitter. Eso hace que sólo haya un elemento seleccionable en
nuestra biografía de Twitter y limita las posibilidades a actuar sobre ellos.
Tarjeta de generación de
leads en Twitter
Cómo configurar una tarjeta
de generación de leads Twitter.
Configuraciones adicionales
para el software CRM específico (como
Salesforce) se pueden encontrar en la guía del Centro de Ayuda de Twitter.
De lo contrario, se descarga
la lista de direcciones de correo electrónico de los usuarios que se inscriban
a partir de nuestra tarjeta y lo subiremos a nuestro servicio de email
marketing. También podemos encontrar a nuestros clientes potenciales si vamos a
nuestras tarjetas y hacemos clic en el icono Descargar Leads (el que tiene la
flecha hacia la derecha).
Publicidad en Twitter
Deberíamos promover nuestra
tarjeta de generación de leads en Twitter o los tweets con enlaces a nuestros últimos
regalos promocionales, esto se puede hacer utilizando la publicidad en Twitter.
Al igual que los anuncios de Facebook, podemos dirigirnos a un público concreto
y segmentado. En Twitter, lo hace con los intereses y los seguidores de otras
cuentas de Twitter (como tus competidores).
La orientación de anuncios
en Twitter
Cómo llegar a públicos
específicos para una campaña publicitaria de Twitter.
Al igual que en Facebook,
podemos poner a un público personalizado en Twitter. Existe la posibilidad de
subir nuestra lista de correo electrónico actual para dirigirnos a nuestra
audiencia de Twitter. Debemos elegir nuestra lista de correo electrónico como
una audiencia a la medida, y luego marcar la casilla para dirigirnos a los
usuarios similares a nuestro público a medida. A continuación, seleccionamos
nuestra lista de correo electrónico como un nuevo público a medida para excluir
estos usuarios de orientación de los anuncios (ya que no los necesitamos para
inscribirse de nuevo).
También podemos crear un
público a la medida de nuestra lista de clientes para asegurar los suscriptores
calificados por la orientación de nuestros anuncios a un público similar.
#
3: Opciones de Promoción de LinkedIn
Publicaciones y Proyectos en
LinkedIn
En nuestro perfil personal
de LinkedIn, podemos agregar una sección de Publicaciones que nos permite
enlazar directamente a nuestros libros electrónicos, documentos técnicos, etc.
También podemos usar esto para vincular directamente a nuestras páginas de
conversión.
Edición de perfiles en
Linkedin
¿Dónde se pueden encontrar
las secciones de Publicaciones y Proyectos para añadirlos a nuestro perfil?.
Podemos agregar estas dos
secciones a nuestro perfil utilizando la opción de edición de perfil guiada.
Para obtener más visibilidad,
podemos añadir nuestro regalo promocional a los enlaces de sitios web en
nuestra información de contacto. Esto se suma a la parte superior de nuestro
perfil público para que los visitantes que no estén conectados a LinkedIn
puedan verlo.
Publicidad en LinkedIn
Para las empresas que buscan
orientarse a profesionales específicos como suscriptores de correo electrónico,
la publicidad LinkedIn ofrece la mejor audiencia para los anuncios que se
orientan a estos profesionales obteniendo
así los suscriptores de correo electrónico ideales en para nuestra lista.
Oportunidades adicionales
sobre los Social Media
Otras formas de promover
nuestros regalos promocionales y crecer nuestra lista de correo electrónico con
los medios sociales son las siguientes.
Pinterest, vincular esa
imagen a nuestra página de aterrizaje.
Instagram, debemos compartir
estas imágenes y animar a la gente a hacer clic en el enlace de nuestra
biografía. Temporalmente (o permanente) debemos cambiar el enlace en nuestro
perfil de Instagram para apuntar a nuestra página de aterrizaje donde colocamos
nuestro regalo promocional.
Crear vídeos en Vimeo y
SNAPCHAT.
#
4: Hacer Fácil Compartir
Podemos contar con la ayuda
de personas que ya han descargado nuestro ebook o informe gratuito para darnos
promoción, animándoles a que lo compartan.
Basta con crear una página
de destino en la que se añadan botones
sociales para compartir que les permitan compartir la página de aterrizaje con
sus propias audiencias.
Poner
todo junto
Una vez que ha comenzado la
recogida de nuestros clientes potenciales de alta calidad, hay un gran número
de maneras que se pueden utilizar los medios sociales para impactar nuestras
campañas de email marketing.
Por ejemplo, se puede utilizar
nuestro público de Twitter y dividir los correos electrónicos de prueba.
Asegúrate de que la campaña
y sus anuncios sociales usan las mismas imágenes, llamado a la acción, etc., es
decir que se presentan con un mensaje similar, no importa donde se muestre.
¿Qué piensas? ¿Crees que es
interesante alguna de estas opciones para hacer crecer tu lista de correo
electrónico y llegar a tus suscriptores de correo electrónico?
Inspirado Por Kristi Hines
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