lunes, 18 de mayo de 2015

Cómo utilizar los social media para mejorar tu estrategia de email-marketing





He aquí algunos consejos para usar los social media para mejorar el marketing por correo electrónico.

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Estamos  utilizando los social media  para apoyar el crecimiento de nuestra lista de correo electrónico?

El correo electrónico y las redes sociales deben ir de la mano en nuestras tácticas de marketing y no como dos entidades separadas.
¿Qué necesitamos para comenzar?




Un Incentivo


Podemos llamarlo incentivo, aliciente, estímulo, gancho o regalo de promoción que se ofrece la gente a cambio de su dirección de correo electrónico. El regalo de promoción puede ser un libro electrónico, libro blanco, informe, el acceso a una herramienta, plantilla, vídeo, presentación, curso, etc.

El incentivo a ofrecer, dependerá de nuestro suscriptor ideal, y decidiremos cual va a ser, dependiendo de los gustos  y  necesidades de nuestro suscriptor ideal. Debemos situarlo en un lugar visible.

Podemos utilizar varios regalos promocionales, pero en ese caso, crearemos un lugar  específico, llamémoslo Recursos, donde tendremos varias opciones dependiendo del tipo de suscriptor, es importante hacer intuitiva la llegada a este área donde pueden verse todos nuestros regalos promocionales.

Visual.ly, por ejemplo, ofrece varios incentivos en su centro de contenido, os recomiendo echar un vistazo.

Lo siguiente que necesitamos es una página de aterrizaje (las llamadas landing pages)

Una página de aterrizaje es una página de destino dedicado a convertir a los visitantes en suscriptores de correo electrónico. Lo ideal sería que nuestra página de aterrizaje incluya alguna información acerca de nuestro regalo de promoción, y un formulario de opt-in para capturar la información y el correo electrónico de nuestros visitantes. Por supuesto como siempre insisto en un diseño de esos que te lo aclaran todo en un solo vistazo.

Podemos incluir un par de preguntas para averiguar quién es el abonado y cuáles son sus necesidades. Aunque si nuestro objetivo principal es simplemente hacer crecer nuestra lista de correo electrónico, un menor número de preguntas nos conducirán a más suscriptores.

Una vez hayamos concretado nuestra landing page y nuestro regalo promocional he aquí algunas maneras de utilizar los medios sociales para hacer crecer nuestra lista de correo electrónico.

# 1: Opciones de Promoción en Facebook


Tenemos la oportunidad de compartir URLs en dos lugares en nuestra página de Facebook. Uno de ellos es en el campo principal sitio web de nuestra página y el otro está en una breve descripción de nuestra página. Este es un buen lugar para compartir la URL de nuestro regalo promocional.

El breve campo de descripción se limita a 160 caracteres, por lo que debemos usarlos con sabiduría para describir nuestro negocio y conseguir que la gente acceda a nuestro regalo promocional, desde el cual lograremos recopilar sus correos electrónicos.

Fichas personalizadas en la Página  de Facebook

Las Fichas personalizadas de las aplicaciones que se agregan a la página de Facebook sirven para crear una funcionalidad específica. Por ejemplo, la página de convencer y convertir Facebook utiliza una ficha personalizada para albergar un formulario opt-in para nuestro boletín de correo electrónico.

Convencer y convertir desde la ficha personalizada


Primero debemos averiguar si nuestro software de marketing por correo electrónico ofrece una aplicación de Facebook para crear un formulario opt-in en una ficha de página personalizada de Facebook o podemos utilizar una aplicación como Woobox estático HTML para mostrar un opt-in formulario en nuestro propio sitio web.

Crea un botón de llamada a la acción en tu página de Facebook

Y anima a la gente a hacer clic en el botón de llamada a la acción.

El botón de Facebook llamada a la acción también se puede utilizar para dirigir a la gente a nuestra página de aterrizaje. Sólo tenemos que utilizar la opción de texto Suscríbete y vincularlo a nuestra página de aterrizaje.



Foto en la portada de Facebook

Hablando de la foto de la portada, también podemos utilizar la descripción de la foto de portada de enlace a nuestra página de aterrizaje.
Lo ideal es utilizar la foto de portada para promover nuestro regalo promocional, pero si no hacemos esto, al menos deberíamos actualizar la imagen para incluir un enlace a nuestro sitio web para que la gente pueda hacer clic a través de ella.

Publicidad en Facebook

Los anuncios de Facebook son una manera perfecta de promover nuestro regalo  y obtener suscriptores ideales para nuestra lista de correo electrónico. Ad de Formstack es un ejemplo perfecto de la promoción de un libro electrónico gratuito, utilizando una gran imagen y un botón de descarga como la llamada a la acción.

Debemos asegurarnos de utilizar los intereses y datos demográficos de orientación, existen opciones para ir más allá de la edad y la orientación geográfica para calificar los clientes potenciales que ven la invitación a nuestra lista de correo electrónico.

Orientación de anuncios en Facebook
Cómo utilizar las opciones de orientación para un anuncio de Facebook.
También podemos cargar nuestra lista de correo electrónico actual como un público personalizado y crear un público lookalike dirigiéndonos así a las personas similares a nuestros suscriptores de correo electrónico actuales.

Audiencia lookalike en Facebook

Cómo crear un público lookalike de nuestra lista de correo electrónico.

Deberemos elegir Lookalike Audiencia en opciones de orientación de nuestro anuncio en el campo Audiencias personalizadas para promover nuestro regalo promocional.

Esta opción tenemos que utilizarla cuando sepamos que nuestra lista de correo electrónico actual está plenamente enfocada a nuestro negocio. De lo contrario, sólo tendríamos que atraer a clientes potenciales de correo electrónico más calificados.

# 2: Opciones de Promoción de Twitter

Twitter Bio

Al igual que el uso de la breve descripción en nuestra página de Facebook, podemos utilizar nuestra bio de Twitter para promocionar y añadir el enlace de nuestra página web para nuestro sitio web URL principal.

El enlace en Twitter bio

La colocación de la dirección URL de nuestra página de aterrizaje en la biografía de Twitter es particularmente útil porque solo el enlace en nuestra biografía de Twitter aparece en lugares como los resultados de búsqueda de Twitter.


Para obtener la máxima eficacia, recomiendo evitar la inclusión de hashtags y otros elementos de perfilUserName Twitter. Eso hace que sólo haya un elemento seleccionable en nuestra biografía de Twitter y limita las posibilidades a actuar sobre ellos.

Tarjeta de generación de leads en Twitter

Cómo configurar una tarjeta de generación de leads Twitter.

Configuraciones adicionales para el software CRM específico (como Salesforce) se pueden encontrar en la guía del Centro de Ayuda de Twitter.

De lo contrario, se descarga la lista de direcciones de correo electrónico de los usuarios que se inscriban a partir de nuestra tarjeta y lo subiremos a nuestro servicio de email marketing. También podemos encontrar a nuestros clientes potenciales si vamos a nuestras tarjetas y hacemos clic en el icono Descargar Leads (el que tiene la flecha hacia la derecha).

Publicidad en Twitter

Deberíamos promover nuestra tarjeta de generación de leads en Twitter o los tweets con enlaces a nuestros últimos regalos promocionales, esto se puede hacer utilizando la publicidad en Twitter. Al igual que los anuncios de Facebook, podemos dirigirnos a un público concreto y segmentado. En Twitter, lo hace con los intereses y los seguidores de otras cuentas de Twitter (como tus competidores).

La orientación de anuncios en  Twitter

Cómo llegar a públicos específicos para una campaña publicitaria de Twitter.

Al igual que en Facebook, podemos poner a un público personalizado en Twitter. Existe la posibilidad de subir nuestra lista de correo electrónico actual para dirigirnos a nuestra audiencia de Twitter. Debemos elegir nuestra lista de correo electrónico como una audiencia a la medida, y luego marcar la casilla para dirigirnos a los usuarios similares a nuestro público a medida. A continuación, seleccionamos nuestra lista de correo electrónico como un nuevo público a medida para excluir estos usuarios de orientación de los anuncios (ya que no los necesitamos para inscribirse de nuevo).

También podemos crear un público a la medida de nuestra lista de clientes para asegurar los suscriptores calificados por la orientación de nuestros anuncios a un público similar.

# 3: Opciones de Promoción de LinkedIn

Publicaciones y Proyectos en LinkedIn

En nuestro perfil personal de LinkedIn, podemos agregar una sección de Publicaciones que nos permite enlazar directamente a nuestros libros electrónicos, documentos técnicos, etc. También podemos usar esto para vincular directamente a nuestras páginas de conversión.

Edición de perfiles en Linkedin

¿Dónde se pueden encontrar las secciones de Publicaciones y Proyectos para añadirlos a nuestro perfil?.

Podemos agregar estas dos secciones a nuestro perfil utilizando la opción de edición de perfil guiada.

Para obtener más visibilidad, podemos añadir nuestro regalo promocional a los enlaces de sitios web en nuestra información de contacto. Esto se suma a la parte superior de nuestro perfil público para que los visitantes que no estén conectados a LinkedIn puedan verlo.

Publicidad en LinkedIn

Para las empresas que buscan orientarse a profesionales específicos como suscriptores de correo electrónico, la publicidad LinkedIn ofrece la mejor audiencia para los anuncios que se orientan a estos   profesionales obteniendo así los suscriptores de correo electrónico ideales en para nuestra lista.

Oportunidades adicionales sobre los Social Media

Otras formas de promover nuestros regalos promocionales y crecer nuestra lista de correo electrónico con los medios sociales son las siguientes.

Pinterest, vincular esa imagen a nuestra página de aterrizaje.

Instagram, debemos compartir estas imágenes y animar a la gente a hacer clic en el enlace de nuestra biografía. Temporalmente (o permanente) debemos cambiar el enlace en nuestro perfil de Instagram para apuntar a nuestra página de aterrizaje donde colocamos nuestro regalo promocional. 

Crear vídeos en Vimeo y SNAPCHAT.

# 4: Hacer Fácil Compartir

Podemos contar con la ayuda de personas que ya han descargado nuestro ebook o informe gratuito para darnos promoción, animándoles a que lo compartan.

Basta con crear una página de destino  en la que se añadan botones sociales para compartir que les permitan compartir la página de aterrizaje con sus propias audiencias.

Poner todo junto

Una vez que ha comenzado la recogida de nuestros clientes potenciales de alta calidad, hay un gran número de maneras que se pueden utilizar los medios sociales para impactar nuestras campañas de email marketing.

Por ejemplo, se puede utilizar nuestro público de Twitter y dividir los correos electrónicos de prueba.

Asegúrate de que la campaña y sus anuncios sociales usan las mismas imágenes, llamado a la acción, etc., es decir que se presentan con un mensaje similar, no importa donde se muestre.

¿Qué piensas? ¿Crees que es interesante alguna de estas opciones para hacer crecer tu lista de correo electrónico y llegar a tus suscriptores de correo electrónico?

Inspirado Por Kristi Hines


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