martes, 13 de octubre de 2015

Promocionar los eventos de las ONG a través de las Redes Sociales. PARTE III

Está claro que "una imagen vale más que mil palabras", por tanto este, es un apartado fundamental a tener en cuenta para promocionar nuestro evento. Existen múltiples opciones que harán más apetecible tu evento mediante el uso de imágenes en diferentes redes sociales y mediante su uso en distintos momentos del evento de vuestra ONG.

Veamos algunas sugerencias de cómo hacerlo.

Imágenes, podcast y vídeo para diferentes momentos del evento.


El hecho de proporcionar una variedad de soportes multiplicará las posibilidades de compartir tu evento y lo hará más atractivo para más personas. El tipo de material y el momento para compartirlo irán unidos entre sí y dependerán de lo creativo que quieras ser y de las plataformas que estés utilizando. Aquí os dejamos algunas ideas sobre materiales y formas de usarlos:

3.1 Utiliza imágenes para promocionar y difundir el evento de tu ONG,




Puedes crear :
  • Imágenes con el nombre y datos básicos del evento 
  • Carteles con el programa
  • Imágenes con citas o conceptos clave 

O rescatar una serie de imágenes para promocionar cada vez que hables de tu evento. Por ejemplo, si ya hiciste eventos parecidos, aprovecha los materiales anteriores, fotos divertidas de la preparación, imágenes de las personas asistentes, de los ponentes… . etc.

Cuando trabajes las imágenes del evento, es muy importante que tengas en cuenta el tamaño y calidades: En primer lugar, porque las diferentes plataformas de medios sociales utilizan varios tamaños de imágenes. Haremos tantos diseños adaptados como redes sociales donde tengamos previsto promocionar nuestro evento. Algunos ejemplos serían: Gráficos cuadrados funcionan bien en Instagram, Facebook y Google+. Gráficos rectangulares para tweets y también pueden ser utilizados como imágenes de Facebook gráfico abierto. Aquí os dejo una pequeña ayuda: Lista de mediadas de tamaños para Facebook, Twitter y más.

En segundo lugar, porque no solo puedes usar imágenes en redes sociales, sino que podrías crear banners para web de socios o medios de comunicación, imágenes para la firma de tus emails, etc.

3.2. Genera Podcast. 

Es una manera de crear un buen contenido que sea valioso para todos, y no está demasiado explotado. Puedes hacer un podcast simplemente entrevistando a alguno de los ponentes o expertos antes de la celebración (a él o ella le das visibilidad y al público le das razones para acudir al evento – escuchar más a esta persona). También puedes mencionar otras entrevistas sobre temas interesantes o ligados a la temática de nuestro evento, mostrando así su experiencia e influencia. Como consejo para la entrevista, en caso de decidirte a realizarla, NO hables del evento de ninguna manera. En lugar de eso céntrate en explorar la experiencia del ponente y crear contenido de calidad. Al final del podcast, menciona que los oyentes podrán encontrar al entrevistado en directo en tu evento. Y, por supuesto, también grabarlos durante el acto en sí para utilizarlos después.

3.3. También los vídeos son materiales muy interesantes para compartir, generar interés y aumentar la participación. Algunas ideas:


1. Vídeos en los que se compartan historias de cómo se está desarrollando la preparación del evento: cuando vamos a ver la sala, probar el audio, contando inscripciones, posibles errores… Siendo real, podemos generar empatía e interés.

2. Puedes utilizar la emisión de nuestro evento en streaming, lo que permite ampliar de forma significativa la presencia online, y por lo tanto los niveles de audiencia del contenido. De esta forma, con una campaña de difusión eficiente y realizada con anterioridad, podrás tener una cantidad significativa de personas disfrutando de la emisión, sumándose a los que verán el evento en diferido.

Cuando apoyamos a ACNUR en el Día Mundial del Refugiado utilizamos la plataforma de Agora News para emitir en directo la mesa redonda con representantes. Así mismo puedes mantener este video cargado en tu web indefinidamente mientras te interese como una documentación de interés

3.. Crea un vídeo de 15 segundos para Instagram en el que des la bienvenida a las nuevas personas y apreveches para invitarles al evento. No hacen falta grandes producciones, con un móvil y un buen audio, vale.

4. Es también una buena posibilidad el crear un Highlight Reel de eventos anteriores, una especie de sinopsis con vídeos. Podemos asegurarnos de darle visibilidad a aquellos que realizan los comentarios, si alguien lo ha hecho. A la gente le encanta ver sus comentarios y utilizan a menudo y comparten este tipo de imágenes.

5. ¿Y un Vine? Con la aplicación de Vine puedes grabar vídeos de 6 segundos, (Vine es el Instagram de vídeo) y le das un aspecto moderno y “molón” a tu evento.

6. Por último y para estar a la última tendremos que valorar Periscope, una app de Twitter, que permite compartir fácilmente lo que tengamos delante en forma de vídeo. Se utiliza para emitir videos en directo. Una vez termina la emisión, una repetición en formato de vídeo puede verse hasta 24 horas después, en cuyo momento caduca automáticamente. Durante ese tiempo también puede añadirse comentarios y corazones.

Puedes, por ejemplo, plantearte poner en Periscope una serie de videos en directo sobre la organización misma del evento, cómo lo estás preparando, los permisos y localizaciones, los voluntarios que te ayudan, la pegada de carteles, etc.

Puedes acceder al post completo pinchando aquí. Toda la información está en la página de SocialCo_es con ejemplos y muy bien estructurada. Además tienes muchos otros post muy interesantes ;)

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