martes, 20 de octubre de 2015

Promocionar los eventos de las ONG a través de las Redes Sociales. PARTE IV

Hoy acaba esta serie de ideas para sacarle el máximo partido al social media, a través del uso de las redes sociales. Hemos expuesto anteriormente ejemplos y consejos prácticos para compartir el contenido y maneras sobre cómo hacerlo un poco más atractivo. Si quieres acceder al post completo, hazlo pinchando aquí

 Veamos el último de los puntos que trata de los llamados Influencer....



“Abusa” de los ponentes, influencer y personas clave para promocionar tu evento


Cuando estés preparando tu evento, diseña un plan para que las personas y entidades que vayan a participar (ponentes, organizadores, financiadores, etc.) formen parte de la estrategia de difusión. Y sé lo más creativo y ambicioso que puedas. Trabájatelo. Lo más probable es que seleccionases a los ponentes e influencers de tu evento porque son líderes de opinión en sus campos o su gran experiencia. Por tanto, esta gente también te puede dar la oportunidad de:

1. crear contenidos que compartir:

¿Qué mejor manera de destacar el calibre de talento en nuestro evento que mediante una entrada en el blog de cada experto?

También puedes pedirles que graben un testimonio en video (antes o durante el evento) que luego puedes utilizar según los consejos del apartado anterior o un podcast.

Si tienes su permiso, puedes utilizar su imagen haciendo una composición con una frase que haga referencia a su experiencia y conocimientos y difundirla en tus medios destacando que participará en tu acto.

2. difundir los contenidos:

Reenvíales todos los materiales para que los difundan entre sus contactos.

Localízales en Twitter, si tienen cuenta, y asegúrate de mencionarles cuando des difusión al evento, para que a su vez participen desde sus cuentas. Anímales a que tuiteen. También tú, estate atento al material que estas personas producen y comparten por su cuenta y redifunde, apóyales, menciónales.

Pedir a nuestros influencers este tipo de colaboraciones tiene varios beneficios:

• Ellos se sentirán apreciados cuando se les brinde la oportunidad de mostrar sus conocimientos a su público.

• Los posibles asistentes obtienen una vista previa del excelente contenido compartido en su evento.

• Este tipo de mensaje es a menudo uno de los más compartidos.

• Una entrada en el blog con los influencers/ponentes del evento no tiene que "vender" el mismo para ser una herramienta de marketing eficaz. También te ayudará a posicionar tu organización, a mejorar tu SEO, a atraer nuevas personas…


Estas son sólo algunas recomendaciones que os pueden ser útiles para promocionar vuestro evento y que espero que os sirvan, pero os animo a investigar sugerencias e ideas en diferentes blogs y webs, os dejo una pequeña lista al final, además de inspirarte en eventos de otras ONG como los que os hemos puesto al principio del post y otros que son fuente de inspiración y un buen ejemplo de cómo promocionar los eventos de tu ONG.

Toda la información está en la página de SocialCo_es con ejemplos y muy bien estructurada. Además tienes muchos otros post muy interesantes ;)

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